jueves, 14 de enero de 2010

NOTICIAS-Retrasos de más de dos horas en los AVE hacia el sur por un problema eléctrico.

La circulación de los trenes AVE que conectan Madrid con Toledo, Sevilla y Málaga están registrando retrasos de hasta dos horas y media y algunos de sus viajeros están siendo transbordados en autobús por un problema registrado en el suministro eléctrico de la línea ferroviaria a primera hora de la mañana de este jueves, informó Renfe.

Hasta las 9.50 horas, la circulación de un total de 17 trenes y 2.500 viajeros se había visto afectada por la avería, si bien la operadora asegura que el servicio se sigue prestando y que no hay ningún AVE detenido.

La avería se produjo a las 7.00 horas, cuando se registró una caída de la tensión eléctrica de la línea en el tramo entre Yeles y La Sagra (Toledo), lo que afectó al servicio de AVE y Lanzadera que Renfe presta por este corredor para unir Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga.

En autobús.

En el momento de la avería se encontraban circulando cuatro trenes, con lo que la compañía puso en marcha distintos planes alternativos de transporte y los viajeros fueron transbordados para llegar a sus destinos.

A las 9.00 horas se logró restablecer el servicio en el tramo afectado, pero sólo en vía única en un trazado de unos 35 kilómetros. Los 17 trenes programados, que transportan a unos 2.500 viajeros, comenzaron a circular, pero la compañía estima que el servicio registrará retrasos de unas dos horas y media hasta este mediodía, momento en que estima que la situación empiece a normalizarse y en el que los retrasos se pueden reducir hasta una hora.

Renfe insistió en que el servicio se está prestando en todas las conexiones. Los viajeros de las Lanzaderas AVE Madrid-Toledo están siendo trasladados por carretera en autobuses contratados por Renfe, mientras que el resto de trenes de estos servicios de Media Distancia son recolocados en trenes AVE que realizan todas las paradas de su recorrido.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)