jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS-Seis constructores de material rodante pujan por el contrato del AVE a Francia convocado por Renfe.

Ansaldo, Bombardier, Siemens, Alstom, CAF y Talgo presentaron la pasada semana a Renfe sus respectivas solicitudes para participar en el mayor contrato de compra de trenes de la operadora desde 2003.

Además, constituye el primer pedido de trenes de alta capacidad de la operadora ferroviaria española. En concreto, el contrato supone fabricar diez trenes capaces de circular a una velocidad de más de 300 km/h y de transportar a más de quinientos pasajeros, según los pliegos del concurso.

Una vez que revise la documentación presentada por las empresas, Renfe las invitará a participar en el proceso y, por tanto, a presentar las correspondientes ofertas técnicas y económicas.

Además de la carga de trabajo que garantizaría al adjudicatario, el pedido tiene especial relevancia, dado que será el primer AVE que realizará recorridos internacionales.

El tren será explotado por una sociedad conjunta que constituirán Renfe y su homóloga francesa SNCF, que, en principio, ofrecerá conexiones entre España y Francia. No obstante, no se descarta en un futuro abordar la conexión Madrid-Barcelona-París-Londres, a través del Canal de la Mancha, u otras relaciones a destinos europeos.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)