El Cercanías de Zaragoza no mejora sus resultados. El año pasado, sin la celebración de una Expo, tan solo fue utilizado por 281.170 viajeros, una media mensual de 23.430 usuarios que ligeramente remonta los registros de finales del 2008 pero que siguen lejos de los objetivos que se marcaban para esta primera línea. Aunque también influye que falta la pieza clave en su progresión: la estación de Goya.
Mientras, Renfe informa de que la valoración del servicio es de 8,6 sobre diez y que, como desde que se inauguró la línea (el 13 de junio del 2008), la mayoría de los clientes, el 43,7% suben o bajan en la estación de Utebo. Del resto, el 27,7% lo hace en el Portillo, un 16% en Casetas, un 15,5 por ciento en Delicias, y un 6,4% en la de Miraflores.
Por su parte, la Unión Vecinal Cesaraugusta, en vista de los resultados, advierte de que "corre riesgo de inanición si no dedicamos esfuerzo económico y de planificación para mejorar su accesibilidad al centro de la ciudad". Con 20 trayectos al día, cada uno lo usan "solo por 40 vecinos".
Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)