jueves, 22 de abril de 2010

NOTICIAS-Fomento anuncia la línea de alta velocidad Ávila-Segovia.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso de los Diputados su decisión de construir una nueva línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Ávila y Segovia. En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha explicado que esta nueva línea constituirá “un nuevo eje dentro del mapa de la alta velocidad de nuestro país y contribuirá a la cohesión territorial de Castilla y León”. Blanco ha detallado que este nuevo trazado discurrirá por el corredor de la autopista. “Es la alternativa más rápida, el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid se reducirá a menos de cuarenta minutos”, ha subrayado.

El ministro ha apuntado también que se trata de “la inversión más eficiente, con la que se ahorrará más tiempo con menor coste” y la que tendrá menor impacto en el territorio. Blanco ha señalado que en el mes de mayo se presentará el estudio funcional y que posteriormente se licitará la redacción del Estudio Informativo de esta nueva línea. En su intervención ante el Pleno del Congreso, el ministro ha recordado también que 2009 ha sido el año de mayor inversión de Fomento en la provincia de Ávila en toda su historia.

Características generales de la Línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia.

-La nueva línea tendrá una longitud de 55 kilómetros y contará con doble vía electrificada de alta velocidad.

-La línea tendrá su origen en la actual estación de Ávila y conectará con la línea de alta velocidad Madrid-Segovia al norte de la estación de Segovia- Guiomar.

-Entre Ávila y la A-6 el trazado discurrirá por el mismo corredor que la autopista AP-51, mientras que entre la A-6 y la ciudad de Segovia lo hará por el corredor de la N-110.

-Estas características podrían variar ligeramente en la fase de estudio informativo.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)