jueves, 21 de abril de 2011

NOTICIAS-Adif habilita un autobús alternativo para la línea Binéfar-Lérida.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ejecutará este fin de semana obras de mejora en la plataforma ferroviaria en el trayecto Almacelles-Raimat de la línea de ancho convencional Zaragoza-Monzón- Lérida, por lo que se habilitará un servicio alternativo por carretera para los trenes de media distancia entre Binéfar y Lérida.

Este servicio alternativo funcionará desde las 22.00 horas de hoy jueves y hasta las 07.00 horas del próximo lunes.

Además, los servicios específicos entre Lérida-Monzón y viceversa realizarán el servicio por carretera en todo su recorrido.

Los trabajos que se van a realizar consisten en el tratamiento y mejora de la plataforma entre los puntos kilométricos 159/850 y 159/950, lo que implica el levante de las vías, las traviesas y el balasto en ese punto, el vaciado de la base, su saneamiento y sustitución por materiales de mayor densidad y calidad, y la reposición de la superestructura.

Esta modificación de servicios que contará con un dispositivo de un autocar y un microbús supondrá un incremento del tiempo de viaje en 20 minutos en el tramo afectado.

Además, en este período no se permitirá el transporte de animales domésticos ni de bicicletas, para los viajeros del tramo afectado que utilicen el servicio alternativo por carretera.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)