lunes, 18 de abril de 2011

NOTICIAS-Un joven pierde las dos piernas al ser arrollado por el tren durante una reyerta en Leganés.

Un joven de dieciocho años ha perdido las dos piernas este domingo al ser arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Leganés Central, en el curso de una discusión con otros jóvenes, han informado portavoces del Summa 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según los testigos del suceso, la víctima bajó voluntariamente a las vías para coger una piedra con la que intentaba intimidar a los otros jóvenes, pero debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, no pudo subir a tiempo al andén y fue arrollado por el convoy.

El Servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 06.53 horas en la que se avisaba de que había un joven tendido en las vías de la estación, en la calle Santa Rosa de Leganés, y que podría tener las dos piernas amputadas.

Al lugar se desplazaron inmediatamente una unidad de Bomberos, por si la víctima se encontraba atrapada entre las vías, aunque no fue necesaria su intervención, y una UVI móvil del Summa, estabilizó in situ al joven y lo trasladó en estado muy grave al Hospital de La Paz de Madrid.

La víctima, Cristian Andrés P.M., tenía las dos piernas amputadas por debajo de la rodilla y, en concreto, la rodilla derecha presentaba un estado "catastrófico", según el portavoz del Summa. Al lugar del suceso acudieron, además de las unidades de Bomberos y Summa, efectivos de las Policías Nacional y Local.

Fuente: Madridiario (www.madridiario.es)