viernes, 29 de abril de 2011

NOTICIAS-Restablecida la línea R-1 de Rodalies en la estación del Clot.

La circulación de trenes de la línea R-1 de Rodalies, suspendida desde el jueves por el choque entre una unidad que cubría la línea Molins de Rei-Mataró y un tren-hotel que estaba parado en la estación del Clot, se ha restablecido con normalidad a primera hora de este viernes. Un equipo de 30 técnicos de Adif han trabajado toda la noche para acabar los trabajos para encarrilar el tren de Rodalies, que embistió al Talgo, y para reparar los desperfectos en la infraestructura de la estación.

Desde que se produjo el accidente, el jueves sobre las 09.50 horas, que causó 18 heridos leves, los trenes de la R-1 dirección norte circulaban desviados por la estación de Passeig de Gràcia, sin parar en Plaça Catalunya y Arc de Triomf. Los trenes de la R-1 de entrada a Barcelona realizaron su recorrido habitual.

Adif y Renfe continuan la investigación para determinar las causas que provocaron el accidente. A la espera de que las investigaciones lo confirmen, todo apunta a un error humano. Está previsto que este viernes el conductor del tren de Rodalies dé su versión de lo ocurrido, dado que el jueves, tras el siniestro, se acogió a su derecho a no declarar inmediatamente.

Fuente: El Periódico de Catalunya (www.elperiodico.com)