lunes, 11 de julio de 2011

NOTICIAS-Al menos 50 personas mueren al descarrilar un tren en la India.

Los servicios de rescate indios recuperaron este lunes otros quince cadáveres entre los restos de tren que descarriló este domingo en el norte de la India, con lo que son ya cincuenta las personas que han perdido la vida en el accidente.

"Hemos sacado otros quince cadáveres entre los restos de los vagones, y las operaciones de rescate todavía están en marcha", dijo el vicegobernador del distrito, Ram Chandra, citado por la agencia india IANS.

Según Chandra, los servicios de rescate ya han inspeccionado la mayoría de los vagones que descarrilaron -un total de catorce-, pero han transportado al lugar perros de rastreo con la creencia de que podría haber todavía algunos pasajeros en un vagón.

El jefe del hospital del distrito de Fatehpur, Keshav Narain Joshi, aseguró que los heridos son en total 150.

A 105 km/hora.

El suceso ocurrió poco después del mediodía del domingo cerca de la estación de Malwan, en la región de Uttar Pradesh, y afectó al expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi, dijo a IANS el oficial de Ferrocarriles Pradeep Ojha.

India tiene una vasta red de ferrocarriles, mal mantenida y con mala señalización Aunque se desconoce la causa del suceso, varios oficiales aseguraron que el conductor del convoy activó el freno de emergencia justo antes de entrar en la estación, cuando el tren circulaba a unos 105 kilómetros por hora.

La India tiene una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, pero a la vez sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)