lunes, 25 de julio de 2011

NOTICIAS-Un tren de alta velocidad descarrila en el este de China.

Un tren de alta velocidad ha descarrilado este sábado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, causando que dos vagones cayeran de un puente. Al menos 43 personas han muerto, dos de ellas de nacionalidad extranjera, y dos centenares han resultado heridas, informa la agencia de noticias Xinhua.

El domingo, el gobierno chino ha despidido a tres funcionarios de alto rango por la peor catástrofe en los ferrocarriles del país desde el 2008. El jefe de la oficina de ferrocarriles de Shanghai, su adjunto y al jefe de la oficina local del Partido Comunista han sido cesados de su puesto, segun informa el Ministerio de Ferrocarriles.

El tren bala viajaba a 450 kilómetros por hora desde la capital provincial de Hangzhou a la ciudad de Wenzhou. Ha descarrilado en la sección de Shuangyu Town en Wenzhou a las 20.34 hora local (12.34 GMT). "Aún estamos intentando averiguar cuántas víctimas hay", han dicho los bomberos.

En concreto, cinco vagones del tren de alta velocidad se desprendieron de las vías tras colisionar con otro tren. Cada vagón llevaba a unos 100 pasajeros. Uno de los vagones cayó de una altura de entre 20 y 30 metros, mientras el segundo se quedó colgando del puente.

El accidente supone otro nuevo golpe para la red de alta velocidad en China. El ambicioso programa que requirió una inversión de miles de millones presentó problemas téncicos y retrasos continuos, como ocurrió recientemente con la línea que une Pekín con Shanghai. También hay problemas de seguridad.

Fuente: El Mundo (www.elmundo.es)