martes, 28 de febrero de 2012

NOTICIAS-Adif invierte 42,7 millones de euros en los trabajos para la prevención de incendios en líneas férreas convencionales.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por un importe máximo de 42.716.000 euros (IVA incluido), del contrato para la realización de trabajos en materia de prevención de incendios en la red convencional.

El principal objetivo de este contrato, que estará vigente durante el periodo 2012-2013, es la realización de trabajos de prevención en los márgenes de las vías de red convencional, en sus instalaciones, en las calles de las líneas de alta tensión y en la fibra óptica de Adif, de acuerdo a los principios de seguridad, eficiencia económica, sostenibilidad y compromiso medioambiental de la entidad pública empresarial.

Así, las actuaciones a realizar contemplan trabajos de silvicultura preventiva que incluyen apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas, encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego. Igualmente, se llevará a cabo la construcción de elementos que contribuyen a la prevención y extinción de incendios, como cortafuegos.

De cara a la prevención de incendios, la consistencia y frecuencia de estos trabajos permitirán que las zonas tratadas permanezcan en condiciones óptimas durante las épocas de riesgo, con independencia de las condiciones meteorológicas del año.

Por razones de operatividad, este contrato ha sido dividido en 6 lotes diferenciados que se corresponden con distintas áreas geográficas españolas: noreste, norte, sur, este, centro y noroeste.

De esta forma, el lote 1, correspondiente a la zona noreste, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Ferrovial Agromán y Compañía Española de Servicios Públicos (Cespa), por importe de 7.316.000 euros.

El segundo lote, zona norte, se ha adjudicado por importe de 5.428.000 euros a la UTE integrada por Comsa y Mantenimiento de Infraestructuras. El lote 3, zona sur, ha sido adjudicado a la UTE formada por Fitonovo y Fevi Soluciones, por importe de 12.272.000 euros.

El cuarto lote, correspondiente a la zona este, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3.776.000 euros y ha sido adjudicado a la UTE formada por Azvi y Talas, Desbroces y Cortafuegos.

El quinto lote, que abarca la zona centro, se ha adjudicado a la UTE integrada por Obras y Servicios Ambientales (Sefosa) y Seanto por importe de 6.136.000 euros.

El sexto y último lote, correspondiente al área noroeste, se ha adjudicado por importe de 7.788.000 euros a la UTE compuesta por Ciclo Medio Ambiente, Contratas y Servicios Ferroviarios e Ingeniería y Diseños Técnicos.

Fuente: ADIF (www.adif.es)