lunes, 27 de febrero de 2012

NOTICIAS-La DGA anuncia el pago de la financiación del tranvía en próximas fechas.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado hoy que la financiación que corresponde a la Comunidad por la construcción de la primera línea del tranvía en Zaragoza se abonará en próximas fechas.

Así lo ha señalado el consejero en una entrevista en la cadena SER donde ha destacado las buenas relaciones que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza con el que se han alcanzado acuerdos importantes para las dos administraciones.

Bermúdez de Castro ha asegurado que en la construcción del tranvía "hay que llegar al cumplimiento íntegro del convenio" pero antes de pagar su parte el Gobierno de Aragón había solicitado una serie de informaciones que una vez que se analicen se pagará.

Entre otras, el Ejecutivo ha preguntado por el número de viajeros que utilizan el primer tramo construido del tranvía así como si la sociedad que lo explota había recibido algún tipo de subvención por la introducción de innovaciones, ya que en ese caso "hay que pagar menos".

El consejero de Presidencia ha subrayado que mantiene reuniones periódicas con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, para analizar distintas cuestiones que afectan a ambas administraciones.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)