jueves, 9 de febrero de 2012

NOTICIAS-Las vías llegan a Parque Goya.

El buen ritmo de las obras del tranvía, que permitirán abrir al tráfico rodado la plaza Paraíso y el paseo Independencia en el mes de julio, se está dejando notar también en la margen izquierda, donde las vías ya han sido instaladas en algunos tramos mientras que en otras áreas los trabajos se centran en la instalación y ordenación de servicios.

La construcción de las cocheras, en Parque Goya, se encuentra ya muy avanzada. De hecho, las fachadas del inmueble se encuentran ya completamente terminadas y actualmente se están rematando los trabajos de carpintería. También se están comenzando a instalar las vías y ya se han levantado los primeros postes en el interior del inmueble.

En la zona situada junto a la Academia General Militar se ha realizado ya el cajeo de la plataforma en la que se insertan las vías. Asimismo, se ha concluido ya la colocación del colector de abastecimiento y del alumbrado. De ese modo, solo queda pendiente la colocación de la vía. En Majas de Goya ya hay algunos tramos donde se han insertado los raíles y se están haciendo estos trabajos en el tramo comprendido entre la calle La Fragua y Rafael Esteve. Deste esta vía y hasta la academia, se está cajeando y compactando la tierra.

En Luciano Gracia, desde el final de la calle hasta Mariano Esquillor las vías ya están colocadas. Y hacia Gertrudis Gómez de Avellaneda también hay tramos en los que la instalación de vía está prácticamente concluida. Precisamente, esta última calle cuenta también con carriles en el tramo situado junto a Santa Juana Inés de la Cruz.

En María Zambrano, al inicio de la calle se han realizado los primeros cajeos. Además, se ha instalado la tubería de abastecimiento que va desde Luciano Gracia a Valle de Broto. A la altura de Ranillas la obra está más avanzada y la plataforma del tranvía se encuentra ya cajeada en casi todo el tramo. Solo quedan pendientes las labores de compactar el hormigón. También está instalada la rotonda por la que girará el tranvía, salvo un tramo para poder permitir el paso de los vehículos.

El puente de Santiago está también casi rematado. La vía se ha colocado en todo el tramo e incluso se han concluido los acabados. También se han reordenado las conducciones en la galería central de servicios. Actualmente, se trabaja en la pavimentación de las aceras.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)