jueves, 2 de febrero de 2012

NOTICIAS-Renfe prepara un dispositivo especial ante la alerta por frío y nieves.

Renfe mantiene activado su Plan de Medfidas Preventivas ante inclemencias invernales ante la alerta por frío y nieves. Entre las medidas que forman parte del protocolo habitual que se sigue en estos casos, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos así como personal de refuerzo. Además, Renfe intensificará los medios de atención e información al cliente.

Entre las medidas adoptadas, con motivo de la alerta meteorológica, destaca el refuerzo de personal en los cambiadores de ancho de vía , para actuar en casos de acumulación de hielo así como en la comprobación de los rodales en las estaciones anteriores al paso por el cambiador.

Asimismo, Renfe garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en lugares estratégicos como Miranda, Monforte, Zaragoza, León, Medina y Salamanca. Además, en las cabeceras de los servicios de la zona Norte y Nordeste de la Península habrá personal de reserva para el mantenimiento del material en funcionamiento, para evitar dificultades en la puesta en marcha de los trenes por la acumulación de hielo en la catenaria.

Entre las medidas de atención al cliente, Renfe ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo de la necesidad de garantizar el avituallamiento de los viajeros, para que en caso de paradas prolongadas o cortes de energía se disponga de suficientes reservas de comida y bebidas calientes, así como mantas en los trenes nocturnos.

Del mismo modo, se reforzará el personal de información y atención al cliente en estaciones principales y puntos críticos, por los medios habituales (megafonía en trenes, avisos en www.renfe.com, atención telefónica o taquillas). Renfe ofrecerá información detallada a los viajeros sobre las incidencias y las medidas alternativas adoptadas (retrasos, transbordos por carretera…).

Fuente: RENFE (www.renfe.es)