lunes, 23 de septiembre de 2013

NOTICIAS-Comienza el curso escolar en los Museos de Madrid y Cataluña.


Niños y jóvenes podrán participar de visitas didacticas en los Museos del Ferrocarril en Madrid y Cataluña a través del nuevo Programa Escolar 2013-14. Conscientes de la importancia de la misión educativa del museo y del enorme potencial didáctico de sus colecciones, el nuevo programa escolar que se presenta para el curso 2013-2014 propone una serie de actividades que permiten desarrollar los recursos didácticos del ferrocarril integrando los aspectos educativos y culturales con lo lúdico.

El objetivo es acercar a todos el ferrocarril y su patrimonio, la historia de su papel crucial en la tecnología. Especialmente dirigido a los niños y jóvenes, se prepara un programa de visitas y talleres para que puedan conocer mejor el mundo del ferrocarril y algunas de las vertientes y disciplinas en las que ha estado presente o cómo ha influido en la sociedad, la ingeniería, el diseño industrial, la arquitectura, etc...

Está diseñado para todos los niveles educativos, desde educación infantil, primaria y secundaria a educación secundaria post obligatoria. Incluye visitas guiadas, visitas-taller, teatro escolar, tren de jardín, con actividades monográficas sobre temas diversos del mundo del ferrocarril, entre otras.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles (www.ffe.es)