sábado, 28 de septiembre de 2013

NOTICIAS-El tranvía falla en el Actur en el día con el paro más largo.


La casualidad hizo que ayer volviera a fallar el tranvía, el día en el que la huelga del bus urbano era más intensa y larga, desde las 8.de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esta vez no fue una avería del propio convoy ni de su sistema informático. El causante de que durante más de una hora el servicio se viera afectado fue el césped que adorna las vías.

Desde que comenzaron los paros de los autobuses el tranvía de Zaragoza se ha convertido en la única alternativa para muchos zaragozanos. Ayer, desde las seis y media y durante una hora y media el Actur sufrió las consecuencias de no contar en su plenitud ni con el servicio de autobús ni con los convoyes. Por un problema generado por un cambio en el césped el jueves, a la altura de la parada Clara Campoamor, el tranvía no pudo circular entre Rosalía de Castro y María Montessori.

Según informaron desde Los Tranvías, se activo el protocolo de inmediato y el servicio funcionó con dos bucles. Uno de ellos con el recorrido avenida de la Academia hasta Legaz Lacambra y, el segundo bucle desde María Montessori hasta Valdespartera.

Además, se puso a disposición de los usuarios un autobús que sustituyó el recorrido anulado del tranvía durante la hora y media en la que se estuvo solucionando el problema originado por el césped.

El recorrido del tranvía en el distrito Actur está adornado con hierba natural. Para mantenerla en buen estado, Los Tranvías informaron de que se realizan cambios periódicos necesarios para lograr un buen mantenimiento.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)