lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTICIAS-La Estación de Canfranc ha recibido 11.000 visitas desde su apertura al público en julio.


Las visitas en la Estación Internacional de Canfranc continuarán en otoño tras recibir 11.000 visitas desde que abrió sus puertas el pasado mes de julio una vez finalizados los trabajos de conservación y musealización, realizados por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

A partir de octubre, el horario se adaptará a los fines de semana, aunque la estación se podrá abrir también entre semana para grupos organizados concertados con antelación, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha mostrado "satisfecho", porque todas o casi todas las personas que la han visitado están convencidas de que debe seguir el trabajo de rehabilitación en la estación, que es "única" y parte de la historia de España y Aragón. 

"Es buenísimo que los ciudadanos la conozcan por dentro y puedan disfrutarla. Pero lo más importante es que ya tenemos once mil votos para seguir mejorándola", ha indicado.

Fernández de Alarcón ha explicado que la estación se va a poder seguir visitando durante los fines de semana, pero paralelamente el programa de rehabilitación de la estación continúa paso a paso, y espera tener novedades positivas para la próxima primavera.

El Ejecutivo aragonés ha invertido este año más de 133.000 euros en las obras de consolidación del edificio y trabajos de conservación y mantenimiento y 23.500 euros para la musealización del vestíbulo.

Fuente: Heraldo de Aragón (www.heraldo.es)