jueves, 5 de septiembre de 2013

NOTICIAS-Protestas contra los recortes impiden a Fabra realizar el viaje inaugural en una línea del TRAM,


Una inauguración se ha convertido en un acontecimiento poco usual. La caída de la inversión pública ha hecho desaparecer de las agendas de los dirigentes políticos este tipo de actos, en los que el alto cargo de turno puede sacar pecho y hacer visible ante los focos y las cámaras su gestión.

Pues bien, la programada este miércoles en Alicante con motivo de la puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM se ha visto alterada por la conflictividad social y no ha permitido, al menos en todo su esplendor, ese lucimiento al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La masiva presencia de manifestantes contra los recortes ha obligado a suspender el recorrido del jefe del Consell en la inauguración de la línea. Unas 150 personas han invadido las vías entre una fuerte presencia policial. Protestaban con carteles por la sanidad y educación públicas y contra los desahucios, lo que ha hecho concentrar los discursos y actos en la estación de Luceros.

La nueva Línea 2, que ve la luz después de años de retraso y tras una inversión de 100 millones de euros, ha sido puesta en marcha a las 14.00 horas por la Generalitat tras el fracaso de su privatización, a la que finalmente no se presentó ninguna empresa en las condiciones ofertadas.

La T-2 de Valencia sigue abandonada.

En Valencia, el Consell mantiene paralizadas las obras de la Línea T-2 de FGV, que debía unir Ruzafa con Nazaret, ante la falta de liquidez de las arcas públicas. Las instalaciones (raíles en superficie y estaciones subterráneas) están abandonadas y hacen falta unos 140 millones de obras para finalizarlas.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)