viernes, 16 de mayo de 2014

NOTICIAS - La DGA ve necesario "seguir convenciendo" a Francia sobre el Canfranc y la TCP.


El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que es necesario "seguir convenciendo" al Gobierno de Francia de la conveniencia económica, política y estratégica de las comunicaciones transfronterizas a través de Aragón.

Ha reaccionado así en respuesta a las declaraciones del embajador francés en España, Jérôme Bonnafont, en Heraldo de Aragón, afirmando que "sería un escándalo reabrir el Canfranc y que no hubiera tráfico" y que la Travesía Central del Pirineo "es un sueño muy antiguo, pero se trata de un proyecto que no existe". 

Roberto Bermúdez ha dicho que al ser nombrado consejero dijo que "teníamos un grave problema", que desde que José Blanco (PSOE) fue ministro de Fomento "se había estado diciendo que era mejor hacer las travesías por los laterales".

"Dije que era un problema, que había que convencer a los franceses de la importancia de la TCP", ha continuado el consejero de Presidencia, quien ha confiado en que "algún día" se reabra el paso ferroviario internacional de Canfranc.

Fuente: Heraldo de Aragón