lunes, 5 de mayo de 2014

NOTICIAS - La Guardia Civil registra las sedes de Adif en Barcelona y Madrid por un supuesto delito de malversación.


Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación simultánea en Madrid y Barcelona para investigar una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE en Barcelona, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Según estas fuentes, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc de la capital catalana, mientras que en Madrid la Guardia Civil también ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.

Asimismo, se están registrando las sedes de otras empresas y domicilios particulares, en una operación en la que se prevé que se practiquen diversas detenciones y se lleven a cabo más registros.

La operación es una iniciativa del juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y se centra en la actuación de funcionarios y personal externo en la gestión de fondos públicos en las obras de construcción del AVE en Barcelona, en concreto de la estación de La Sagrera.

En marzo de 2008, Corsan Corviam, ahora integrada en Isolux Corsan, se adjudicó las obras del AVE en el tramo entre la futura estación de La Sagrera y el Nudo de la Trinidad por un importe de casi 68 millones de euros.

Fuente: Heraldo de Aragón