sábado, 25 de mayo de 2019

NOTICIAS --- CAF adquiere la empresa sueca EuroMaint fortaleciendo su apuesta por la actividad de mantenimiento de trenes


El Grupo CAF ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y diversificación, tras el acuerdo llegado para la adquisición del 100% de las acciones de EuroMaint, empresa sueca líder en su país en el segmento de mantenimiento de trenes. Con la incorporación de esta nueva empresa a su perímetro, el Grupo CAF refuerza su creciente actividad en el área de prestación de servicios, asentando además su sólida presencia en el mercado de los países nórdicos, donde la empresa ha desarrollado un importante número de proyectos.

EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales. Su actividad principal abarca desde el mencionado mantenimiento de grandes flotas hasta el suministro de una extensa gama de componentes ferroviarios a los principales operadores suecos del sector. EuroMaint lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país, y es precisamente este aspecto el que le da una clara posición de liderazgo y la oportunidad de crecer en dicho mercado.

La empresa sueca cuenta a día de hoy con una plantilla cercana a las 1.000 personas, y generó unos ingresos de aproximadamente 150 millones de euros en el pasado ejercicio. Adicionalmente aportará al Grupo CAF una importante cartera de pedidos, con perspectivas de verse incrementada gracias a su fuerte posicionamiento en la zona.

Esta operación reforzará la posición del Grupo CAF a nivel europeo en el área de mantenimiento y suministro de componentes, actividad con un tiempo de ejecución medio mayor por lo que aporta una estabilidad mayor de ventas a medio y largo plazo. Así mismo, el importante número de clientes de EuroMaint, creará nuevas oportunidades para el desarrollo de otro tipo de proyectos en la región nórdica. De la misma forma, traerá consigo la posibilidad de obtener sinergias tanto en el área de compras como en la actividad del Grupo relacionada con la fabricación y suministro de equipos y componentes ferroviarios.

Se trata de un nuevo paso para el Grupo CAF, tras la adquisición el pasado año de Solaris, alineado con el desarrollo del Plan Estratégico a 2020 de la Compañía, que entre otros objetivos apuesta por el crecimiento en el negocio de material rodante y servicios, y la diversificación de su actividad, fortaleciendo así su posición como uno de los Grupos de referencia como proveedor de soluciones y servicios de transporte y movilidad.

El acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros y el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, previsto para Julio de 2019.

Fuente: CAF