domingo, 12 de mayo de 2019

NOTICIAS --- La estación de Príncipe Pío será origen y destino de los trenes de Media Distancia Convencional al Norte a partir del 1 de junio de 2019


La estación de Príncipe Pío se va a convertir a partir del próximo día 1 de junio en una mini terminal de viajeros para los clientes de los servicios de Media Distancia Convencional (MDC) que unen Madrid con el Norte de la Península. Hasta ahora, algunos de los trenes que salían desde la estación de Chamartín cambiarán su origen/destino a Príncipe Pío, con motivo de las obras que Adif va a acometer en la estación de Chamartín y hasta que estas finalicen.

Los servicios de Renfe de MDC afectados son los trenes Madrid–Valladolid–Palencia/León, Madrid–Burgos-Vitoria/San Sebastián/Irún y Madrid–Ávila/Salamanca. La relación regional Ávila–El Escorial- Madrid-Ávila (3 trenes por sentido) no se verá afectada y conservará su encaminamiento habitual. Los trenes compartirán terminal con el servicio habitual de Cercanías Madrid.

Príncipe Pío se está acondicionando con más andenes (se va a construir el de la vía 5 y a prolongar el de la vía 7) y nuevos teleindicadores y monitores. Además, se va a mejorar la señalética y la megafonía. La estación contará con una nueva zona para la atención al cliente, con una sala de espera y de venta de billetes para los viajeros de estos servicios públicos, una zona de acceso con tornos exclusivo para clientes con billetes de MDC, así como con servicio Atendo puntual y un baño adaptado para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Fuente: Renfe