domingo, 23 de junio de 2019

NOTICIAS --- La exposición de la estación de Metro de Chamartín acoge un nuevo modelo de tren clásico restaurado



La exposición de trenes clásicos que Metro de Madrid tiene en la estación de Chamartín, con motivo del centenario de la compañía, cuenta, con un nuevo tren restaurado compuesto por dos coches tipo ‘1000’, primera serie. Con esta incorporación, Metro de Madrid completa la muestra de 12 coches que permiten hacer un recorrido por los principales hitos de la compañía en cuanto a material móvil, desde sus orígenes hasta los años 60.

Estos vehículos representaron un importante salto tecnológico, siguiendo el ejemplo de lo que estaba sucediendo en esos momentos en otras explotaciones europeas y americanas. Así, se introdujeron cambios en lo que respecta al sistema de tracción del tren, rodadura o bogies.

Exteriormente los coches estaban pintados en color verde y gris-verdoso, rompiendo con el -hasta entonces- tradicional rojo carruaje del material móvil del suburbano madrileño. El interior estaba revestido de un material plástico lavable en color verde claro. Además, cabe destacar la gran profusión de pasamanos, tanto verticales como horizontales, la disposición de las lunas, inspirada en el Metro de Nueva York, y la ventilación dinámica, mediante extractores eléctricos que constituyeron una novedad en Metro de Madrid.

Fuente: Metro de Madrid