lunes, 1 de julio de 2019

NOTICIAS --- Acciona se adjudica una línea férrea en Noruega por 650 millones


Un consorcio participado por Acciona ha ganado un concurso en Noruega para construir una línea ferroviaria para el gestor de infraestructuras público del país escandinavo, Bane NOR. El contrato está valorado en 650 millones de euros y es el tercero que obtiene la firma española en Noruega.
El consorcio ganador del concurso, MossIA ANS, está liderado por la empresa suiza Implenia.

La línea férrea discurre entre las localidades de Sandbukta y Såstad, en el fiordo de Oslo y a unos 60 kilómetros al Sur de la capital. Tiene un recorrido de 10 kilómetros de doble vía, de los que la mitad son subterráneos al atravesar el municipio de Moss. Los trabajos incluyen, así, dos túneles de 2,3 y 2,7 kilómetros. La construcción arrancará en otoño con el objetivo de que la obra esté culminada en 2025.

Acciona ya trabaja en Noruega en la construcción de 23 kilómetros de autopista, dentro de un contrato de 420 millones, y trabaja también en el proyecto Follo Line, que unirá Oslo con Ski con un túnel ferroviario de 18,5 kilómetros presupuestado en 1.000 millones.

El proyecto ganado por Acciona forma parte del programa Intercity de Bane NOR, destinado a favorecer las conexiones entre las principales ciudades del país y descongestionar el tráfico en el área de influencia de la capital.

Fuente: CincoDías