martes, 16 de julio de 2019

NOTICIAS --- El ambicioso proyecto que convertirá la Estación del Norte en un referente cultural


La clandestina carpa que se encuentra detrás de la estación de Príncipe Pío, en la Cuesta de San Vicente, pronto dejará de serlo para convertirse en algo mucho más grande.

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío se inauguraba en otoño de 2018 con la apertura de una carpa en la que los espectáculos de música, humor, magia o baile engrosaban la larga lista de eventos culturales de Madrid.

Pero eso se acabó. La carpa está siendo desmontada en estos días para iniciar una mudanza que convertirá la parte trasera del Centro Comercial Príncipe Pío en una nueva zona de ocio. La vieja Estación del Norte se reconvertirá en un “referente mundial de la educación, restauración y entretenimiento”, como señalan desde la coordinación del proyecto.

José Mota, Santiago Segura y Luis Álvarez son las cabezas pensantes de este nuevo plan que dará vida a este histórico espacio de la ciudad.

7.000 metros cuadrados para diferentes usos

La abandonada estación volverá a la vida presumiblemente en diciembre de este año, cuando se lleve a cabo su inauguración, si todo sale como estaba previsto y las obras acaban en el mes de septiembre. 

El objetivo de los promotores es conseguir que este edificio sea el “mayor icono turístico de entretenimiento en Madrid”, un imprescindible en las guías de todos los turistas y amantes de la cultura y los espectáculos.

Para ello, convertirán la nave central en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, con aforos de 1.100 personas para el teatro a la italiana y 2.500 para conciertos. Allí será donde se realicen los diferentes actos como musicales, monólogos o espectáculos de humor, infantiles, de flamenco, conciertos de música e incluso teatro de texto.

Esta zona también servirá para llevar a cabo grandes eventos con capacidad para 2.500 personas para ferias y exposiciones flexibles, así como actos privados.

El uso de las torres laterales y la planta baja se han reservado para restauración, comerciales y de exposición: un total de 4.200 metros cuadrados entre los que se incluirá una terraza con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.

Otra de las novedades será la proyección de un videomapping diario a las 22:00 en la fachada del edificio, al igual que la creación de un Paseo de las Estrellas al más puro estilo de Hollywood en el que figurarán los nombres de todos aquellos artistas que hayan contribuido al desarrollo de este gran proyecto que resucitará la Estación del Norte.

Por último, y como una importante apuesta por la educación, en el Teatro Bankia Príncipe Pío se instalará una sucursal de la Academia de Artistas de Fama en Nueva York, con opción de realizar intercambios con alumnos estadounidenses. Se buscará también crear una cantera de nuevos talentos con cursos impartidos por los mejores profesionales de Las Vegas y Nueva York.

Fuente: Madridiario