domingo, 28 de julio de 2019

NOTICIAS --- FGV adjudica a una UTE el bus alternativo al Tram entre Calp y Dénia por dos años


FGV ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por La Serranica y Autobuses del Triángulo el servicio de autobús entre Calp y Dénia. Un transporte alternativo al Tram obligado por las obras de mejora en el tramo de la línea afectada en la Marina Alta. Las dos mercantiles ubicadas en Alicante han sido las elegidas para la adjudicación, por ahora provisional hasta que se certifique su solvencia para el contrato.

La oferta llega a los 1.232.466 euros, sin IVA, por un periodo de dos años, que se podría prorrogar por otro más. Es precisamente el precio por el que salió el contrato a licitación. En el concurso público se desestimó la oferta de otra UTE por no llegar a los criterios mínimos: la formada por Pedro Valdés e Hijos, Autocares Grupo Benidorm, Medel Orozco Tours y Autocares Fermín López e Hijos. La que sí que pasó fue Interurbana de Autobuses, pero quedó por debajo de la puntuación de la elegida.

Como ya contara este diario, a FGV se le trastocaron los planes cuando descubrieron que tenían que construir un puente junto al Pont del Quisi en Benissa, ya que ésta no reunía las condiciones de seguridad necesarias para soportar el paso de los convoyes.

Los autobuses unirán las estaciones de FGV en Calp y Dénia por la carretera N-332, en un itinerario de 39 kilómetros que se tarda en recorrer aproximadamente una hora, según el pliego de condiciones técnicas. Tras salir de Calp, los autobuses pasarán por Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Alqueries, para finalizar en Dénia. Las paradas podrían variar "en función de la demanda de viajeros que observe FGV".

Hay que tener en cuenta que este tramo se cubre con un servicio de autobús desde hace tres años, cuando se cerró por primera vez para su renovación. Desde entonces, se ha adjudicado en varias ocasiones, pasando por manos de Alsa, Autocares Vistalegre y la UTE Calpe-Denia. Ahora, habrá un nuevo cambio de empresa.

Fuente: alicanteplaza