martes, 27 de agosto de 2019

NOTICIAS --- Bombardier firma un contrato para el mantenimiento de trenes en Reino Unido valorado en 145 millones de euros


Bombardier Transportation ha anunciado un nuevo acuerdo de servicios ferroviarios con Evershot Rail y Abellio, que operará los trenes bajo la franquicia East Midlands Railway en Reino Unido, y cuyo contrato está valorado en aproximadamente 145 millones de euros.

El acuerdo tendrá vigencia hasta 2022 y Bombardier llevará a cabo el mantenimiento de los trenes DEMU (Diesel-Electric multiple units) Class 222. La compañía ha señalado que de este modo se reafirma la buena relación de la compañía ferroviaria canadiense con Abellio y Evershot Rail.

Las labores de mantenimiento, por su parte, se realizarán en los depósitos de Derby Etches Park (ciudad de Derby, Inglaterra), centro principal de East Midlands Railway, que cuenta con 130 empleados y desde el que se efectúan estos trabajos para todos los vehículos Bombardier Class 222. 

Por otra parte, las tareas que impliquen el mantenimiento de materiales pesados también se llevarán a cabo, pero en el centro de la propia compañía en la ciudad de Crewe (Inglaterra).

Fuente: Cope