jueves, 22 de agosto de 2019

NOTICIAS --- Bombardier se adjudica el proyecto del monorraíl de El Cairo valorado en 4.100 millones


Un consorcio en el que se encuentra Bombardier se ha adjudicado el proyecto del monorraíl de El Cairo (Egipto), valorado en 4.100 millones de euros, de los que 2.600 millones corresponden a los trabajos que va a desarrollar Bombardier.

Según informó la compañía en un comunicado, el consorcio se encargará de construir el monorraíl, y una vez finalizada esta fase, también se encargará de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30 años.

Bombardier diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico, siendo responsable del suministro de 70 trenes de cuatro coches y del sistema de señalización y control. Asimismo, se encargará de los sistemas de suministro y distribución de energía, de los sistemas de comunicación y del equipo para las vías.

El proyecto unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Fuente: elEconomista.es