viernes, 23 de agosto de 2019

NOTICIAS --- Los títulos de Cercanías de Renfe se integrarán en la tarjeta Móbilis


Los títulos de Cercanías de Renfe Viajeros se integrarán en la tarjeta Móbilis, lo que supone que se podrán recargar títulos de viaje de varios operadores y los usuarios podrán tener en una misma tarjeta un bono 10 de Renfe, FGV, EMT o títulos coordinados.

El Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) ha abordado este lunes la tramitación del convenio de colaboración para la integración de los títulos de Cercanías de Renfe Viajeros en la Tarjeta Móbilis, con el objetivo de facilitar y simplificar al usuario el número de soportes necesarios para desplazarse en el área metropolitana.

Ya se ha iniciado la tramitación del texto del convenio, que cuenta con el informe necesario de abogacía y se espera que se pueda firmar lo antes posible, según ha informado la Conselleria de Vivienda.

La ATMV tiene implantadas en el área metropolitana tarjetas Móbilis (inteligentes, sin contacto e interoperables) como medio de pago en el sistema de transporte público, que permiten el almacenamiento simultáneo de diversos títulos de transporte, urbano e interurbano, en un único soporte, con posibilidad de incluir además otros servicios adicionales.

Así, el convenio establece en una primera fase que la ATMV y Renfe realicen las acciones necesarias para el uso de la Tarjeta Móbilis, u otra tarjeta de transporte única emitida por la ATMV, como soporte de los títulos de Renfe Viajeros en el núcleo de Cercanías de València.

Además, también se ha contemplado la posibilidad de desarrollar una adenda al convenio marco para establecer la integración tarifaria con los servicios de Renfe Cercanías una vez la ATMV tenga en marcha una futura tarjeta de integración tarifaria para todos los medios de transporte.

De forma paralela a la tramitación de este convenio con Renfe, la ATMV ya trabaja con el objetivo final de conseguir la integración no solo de soportes sino también tarifaria en todos los modos de transporte del área metropolitana, y para ello se están realizando los trabajos y estudios preliminares necesarios.

Fuente: Hortanoticias