viernes, 29 de mayo de 2020

NOTICIAS --- Solaris, filial del grupo CAF, cierra contratos para el suministro de autobuses eléctricos, por un valor superior a los 75 millones de euros


Solaris ha firmado en los últimos días contratos que abarcan el suministro de un total de 115autobuses eléctricos, que darán servicio en las ciudades polacas de Cracovia, Poznan,Lublin, así como en la ciudad rumana de Craiova. De esta forma consolida aún más suposición como uno de los líderes en el mercado europeo de autobuses eléctricos, contandoen la actualidad con un volumen de pedidos de cerca de 1.000 vehículos libres deemisiones para 18 países diferentes.

MPK de Cracovia elige de nuevo a Solaris para el suministro de 50 autobuses eléctricos

El operador responsable del transporte público de Cracovia Miejskie Przedsiebiorstwo Komunikacyjne S.A. (MPK), ha firmado un contrato para la compra de 50 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18. Dichos autobuses ampliarán su actual flota de 400 vehículos Solaris de diferentes modelos, entre los que ya se encuentran otros 28 vehículos eléctricos entregados anteriormente. El contrato incluye adicionalmente el suministro de 50 dispositivos de carga enchufables, siendo el valor total del contrato de aproximadamente 36 millones de euros. Está previsto que se inicie la entrega de los vehículos en el plazo de un año a partir de la firma del contrato.

El diseño de los autobuses articulados se adaptará a dos modos de recarga, bien mediante un pantógrafo de 4 polos montado en el techo del vehículo, o utilizando un cargador enchufable, almacenando la energía en baterías de alta densidad Solaris High Energy +.

Los nuevos autobuses darán servicio en cuatro líneas de autobús que atraviesan las Avenidas de los Tres Bardos, una de las principales arterias de la ciudad, y una de las zonas con mayor nivel de contaminación en el aire. Con una capacidad de 141 pasajeros, de los cuales 43 podrán viajar sentados, los autobuses para Cracovia contarán con un sistema de monitoreo a través de cámaras, un completo sistema de información para pasajeros, aire acondicionado, puertos de carga USB y un sistema de calefacción eléctrica, disponiendo también de plataformas para facilitar la entrada a personas en silla de ruedas.

La compra de estos 50 autobuses para Cracovia se incluyó en la lista de proyectos seleccionados para su financiación por parte de la Unión Europea, gracias a lo cual MPK recibirá alrededor 24 millones de euros de subvención para financiar su inversión.

La ciudad de Pozna adquiere 37 autobuses eléctricos Solaris para la flota de vehículos de la ciudad

La firma de este nuevo contrato supondrá el suministro de 37 autobuses eléctricos Urbino electric, 31 de ellos serán de 12 metros de largo, mientras que los 6 vehículos articulados restantes serán de 18 metros. El contrato tiene un valor superior a los 20 millones de euros.

Los residentes de Poznan ya conocen los autobuses eléctricos de Solaris, ya que 21 vehículos de este tipo fueron entregados hace pocos meses. Los nuevos vehículos libres de emisiones operarán en líneas en distritos urbanos densamente poblados, lo que se traducirá en un aire más limpio y una mejor calidad de vida.

Los 37 vehículos dispondrán de baterías Solaris High Power, diseñadas para una carga rápida, y que serán recargadas durante el día a través de los pantógrafos rápidos ubicados en las terminales de autobuses Os. Sobieskiego y Os. Garbary.

Los autobuses serán monitoreados por un sistema de cámaras interiores y exteriores, y para la comodidad de los pasajeros, dispondrán de un completo sistema de información de pasajeros que consta de pantallas de destino, pantallas interiores, un sistema de anuncios de voz y pantallas que muestran información adicional generada por el operador. Además, los vehículos serán de piso completamente bajo y tendrán un espacio dedicado para sillas de ruedas, espacio para bicicletas y contarán con puertos de carga USB.

Lublin también apuesta por vehículos eléctricos

La ciudad polaca de Lublin, ha demostrado nuevamente su firme apuesta por disponer para la ciudad de una flota para el transporte urbano libre de emisiones. El acuerdo cerrado hace unos días entre Solaris y el operador de transporte público de la ciudad, consiste en el suministro de doce autobuses eléctricos Solaris Urbino 12, cuya entrega se realizará entre noviembre de 2021 y abril de 2022. El contrato abarca adicionalmente el suministro de siete estaciones de carga y servicio postventa.

La colaboración de la ciudad de Lublin y la empresa Solaris se remonta a 1996, ya que Lublin fue una de las primeras ciudades polacas a las que Solaris suministró autobuses. De hecho, cabe señalar que a finales del pasado año, ZTM firmó otro contrato para el suministro de 15 trolebuses articulados y 20 autobuses eléctricos, confirmando que este operador invierte tanto en vehículos libres de emisiones como en el desarrollo continuo de la infraestructura municipal de transporte.

Craiova, en Rumanía, recibirá 16 autobuses eléctricos de Solaris

Esta es la primera inversión en autobuses de este tipo realizada por la ciudad rumana, por ello, Solaris también será responsable de la entrega de la infraestructura de carga necesaria, suministrando a la ciudad junto con los 16 e-buses Urbino 18 eléctricos, una veintena de dispositivos de carga. El valor del contrato asciende a unos 12 millones de euros, que en su mayor parte provendrán de fondos europeos.

Los autobuses Solaris ofrecerán acceso a WiFi y puertos de carga USB donde los viajeros podrán recargar sus teléfonos móviles. Los vehículos también incluirán un sistema de información para pasajeros y un sistema de monitoreo que consta de siete cámaras que mejoran la seguridad y la comodidad de viaje, así como un sistema de conteo de pasajeros en los accesos al vehículo.

De esta forma, Craiova se ha convertido en la segunda ciudad rumana después de Cluj-Napoca, donde Solaris ya suministró 41 unidades, en optar por autobuses eléctricos fabricados por la empresa del Grupo CAF.

Fuente: CAF