lunes, 23 de abril de 2012

NOTICIAS-Adif realiza obras de mejora en el centro logístico de Barcelona-Morrot.

Adif ha iniciado las obras de mejora del centro logístico de Barcelona-Morrot, situado junto al puerto de Barcelona. Dichos trabajos cuentan con un presupuesto de 498.924 euros (IVA incluido).

El contrato incluye la rehabilitación de 1.350 m2 de pavimento rígido de losas de hormigón correspondiente a la zona de acceso entre las dos playas de vías situadas en la zona oeste del centro. De este modo, se mejorará la seguridad y el rendimiento de las operaciones de carga y descarga de contenedores.

Asimismo, está prevista la reposición del firme flexible de la playa principal de carga y descarga de contenedores en toda su extensión, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m2.

Además, se renovará la red de drenaje de la playa de contenedores situada en la zona más occidental del centro logístico, mediante la instalación de nuevos imbornales (bocas por donde se vacía el agua de lluvia) y pozos de recogida así como un nuevo colector que permita evacuar el agua de dicha playa.

El centro logístico de Barcelona-Morrot dispone de cuatro haces de vías destinados al tráfico de mercancías. Su actividad principal son las operaciones de tratamiento intermodal, empleando para ello grandes grúas pórtico y grúas móviles porta-contenedores.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Copcisa y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Fuente: ADIF (www.adif.es)