sábado, 21 de abril de 2012

NOTICIAS-Renfe transporta un 11% más de viajeros en sus trenes Alvia que unen Alicante con Madrid en Semana Santa.

Renfe transportó esta Semana Santa un 11% más de viajeros que el pasado año en los desplazamientos entre Alicante y Madrid. En total, más de 4.100 nuevos viajeros eligieron los trenes Alvia para desplazarse entre ambas capitales.

Durante las fechas vacacionales, cerca de 40.000 personas se desplazaron en los servicios Alvia de Renfe entre Madrid y Alicante. También la ocupación de los trenes fue superior a la del año anterior. Los trenes rozaron el 85% de su capacidad, lo que supone una ocupación media cuatro puntos superior a la de 2011.

Renfe puso en marcha una operación especial destinada a reforzar los trayectos más significativos durante las vacaciones de Semana Santa. La operación comenzó el sábado 30 de marzo y finalizó el martes 10 de abril con la ampliación de la oferta de plazas en los trenes Alvia que unen Madrid y Alicante.

Los trenes Alvia ofrecen un servicio rápido, confortable y seguro, lo que hace que sea el tren escogido para los desplazamientos de negocio y ocio en la relación Madrid-Alicante. Los trenes Alvia circulan a una velocidad comercial de 200 Km./h. y ofrecen plazas sentadas en clase Preferente y en Turista.

Cada composición de los trenes de la serie 130 está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)