Metro de Madrid colabora con la ONG Save The Children para asegurar la supervivencia de millones de niños y niñas del mundo. Durante el mes de abril el anden I de todas las estaciones de la red contarán con una campaña solidaria dirigida a concienciar a la población de ayudar a los niños más desfavorecidos. Bajo el lema “Dona tu estrella” se podrán ver diferentes carteles con fotografías de famosos en las que posan enseñando una estrella.
Metro de Madrid quiere colaborar con esta causa, a través de una iniciativa de Save The Children, con la que se pretende acercar la situación en la que viven más de 7 millones de niños. Mediante 256 espacios publicitarios Metro difundirá esta campaña para favorecer una actitud positiva y de colaboración hacia este parte de la población.
Esta cobertura en andenes garantiza que la campaña llegará a la práctica totalidad de los cerca de dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid.
La ONG Save The Children ha contado con la participación de personalidades de varios ámbitos como del mundo del deporte con Fernando Llorente, de la música con Malú, Sergio Dalma y Melendi, del cine con Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, de la moda con Martina Klein y del panorama periodístico con Sara Carbonero y Cristián Gálvez. Todos ellos, han posado mostrando una estrella con el objetivo de concienciar a la población y hacer un llamamiento de que donando una ‘estrella’ se puede contribuir a salvar la vida de un niño o niña.
Save the Children es una organización que lleva más de 90 años trabajando por la defensa de los derechos de la infancia con el fin de asegurar un mundo en el que todos los menores tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección y el desarrollo.
En la actualidad, Metro también colabora con la ONG PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, con la que conmemoró hace tan sólo unos días su 75 aniversario en la estación de Nuevos Ministerios, iniciativa por la cual niños españoles y paraguayos pudieron comunicarse a través de una pantalla gigante.
El suburbano madrileño apoya iniciativas como esta con las que puede convertirse en un canal con el que difundir y acercar proyectos sociales a todos en especial a los más pequeños, como ya hiciera con la campaña de recogida de juguetes en Navidad.
Fuente: Metro de Madrid (www.metromadrid.es)