martes, 30 de abril de 2013

NOTICIAS-Inaugurada la XXVII Edición del Curso General de Transportes Terrestres.


En la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha inaugurado la vigesimoséptima edición del Curso General de Transportes Terrestres, la oferta formativa más completa y consolidada en España del sector del transporte terrestre, que como novedad en 2013 se imparte en las modalidades semipresencial y eLearning.

En el acto de inauguración participaron Juan Pedro Pastor, Director Gerente, y Jesús Benitez, Director de Actividades y Asesoría Técnica, por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dando la bienvenida a los participantes y comentando las novedades del curso; Víctor Esquinas, Director de Formación de Renfe Operadora, destacando la apuesta que realiza dicha entidad por la formación del personal y en concreto el valor que las materias del curso pueden aportar a su desarrollo profesional; cerraba el acto Irene Navarro, Decana de Bureau Veritas Centro Universitario, entidad que proporciona formación y tecnología eLearning, señalando a la Universidad Camilo José Cela, que ha incorporado el curso dentro de sus programas de Expertos Universitarios.

El Curso incluye un programa formativo multidisciplinar que abarca, interrelaciona y proporciona una formación integral en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre, pretendiendo dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofreciendo una formación especializada a los graduados universitarios. Todo ello impartido mediante los más innovadores sistemas de aprendizaje basados en el uso de las nuevas tecnologías: apoyo permanente de tutores, entorno de aprendizaje internacional con alumnos de otros países, participación en redes sociales con otros profesionales y clases presenciales virtuales en diferido.

En la edición de 2013 participan 25 alumnos, la mayoría proveniente del ámbito ferroviario (16 de Renfe Operadora), que desean ampliar sus conocimientos en el sector del transporte terrestre, y de procedencias académicas variadas: industriales, ambientales, administración y dirección de empresas, geografía, derecho, etc.

Como en ediciones anteriores, el claustro de profesores es muy extenso, contando con más de 115 docentes que aglutinan la visión empresarial y la científica: expertos en cada una de las materias del programa altamente cualificados, procedentes de la administración pública y de la empresa privada, junto a catedráticos, doctores y profesores universitarios especializados en transporte con amplia experiencia docente, pertenecientes a destacadas universidades españolas.

El Curso se proyecta con amplios criterios, dinámicos y de actualización permanente en respuesta a las necesidades y evolución del sector. Comprende un total de 30 ECTS distribuidos en cinco materias y un trabajo fin de curso.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles (www.ffe.es)