martes, 23 de julio de 2013

NOTICIAS-El TRAM de Alicante colabora con el Benidorm Low Cost Festival para facilitar el acceso a los participantes.


El TRAM Metropolitano de Alicante colabora con el Benidorm Low Cost Festival que se celebra del 26 al 28 de julio, en la ciudad deportiva “Guillermo Amor”, para facilitar la asistencia a los miles de participantes previstos.

FGV ofrece el viernes y sábado noche los servicios del Tramnochador para facilitar el acceso y salida del público que acuda a este evento musical. El Low Cost Festival alcanza este año su quinta edición con una previsión de asistencia cercana a las 20.000 personas, según los organizadores.

La parada de Benidorm del TRAM está a unos cinco minutos de la ciudad deportiva Guillermo Amor que albergará todos los conciertos programados en el festival.

A su vez este año los asistentes que se desplacen hasta Alicante con el AVE cuentan con el servicio gratuito del TRAM hasta Benidorm, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre FGV y Renfe.

Servicio nocturno durante el festival.

Dos tren-TRAM nocturnos circulan por la Línea 1 entre la estación de Luceros y Benidorm las noches de los viernes y sábados de verano con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas. La primera circulación de la mañana sale a las 6:35 horas fiesta y disfrutar con las actuaciones de djs programadas.

Estas composiciones tienen parada en diferentes localidades de la provincia como Finestrat, La Vila o El Campello y en Alicante en diversas paradas que permiten enlazar con las otras líneas del metropolitano. El objetivo es que no sea necesario utilizar el vehículo particular en las noches de verano, cuando el cansancio y el alcohol pueden convertirse en un peligroso compañero de viaje.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todas las circulaciones en las paradas y trenes de la red TRAM.

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)