lunes, 1 de julio de 2013

NOTICIAS-Llevar el tranvía hasta Torrero es la opción mejor valorada.


Aunque las asociaciones de vecinos no se reunirán en junta hasta septiembre para valorar las propuestas de los recorridos, todo apunta a que la opción más votada será que el tranvía llegue hasta Torrero pasando por el canal. "Sería la mejor alternativa porque se prestaría servicio a más gente", aseguró Felix Moreno, presidente de FABZ.

La misma opinión tienen desde Unión Vecinal Cesaraugusta. "Se debería lleva a cabo la línea que más pasajeros pudiera transportar", aseguró su presidente, Manuel Ortiz. Pero, según este "todo está en el aire". 

La Asociación de Vecinos de San José, la más afectada ya que hay tres recorridos posibles, consideró que "es pronto para valorar" y, por ahora, no se van a pronunciar por ninguna opción, entre otras cosas porque "cada vecino votará una u otra dependiendo lo que mejor le convenga", aseguró Miguel Ángel Ezquerra. 

"Solamente conocemos las tres opciones, pero no sabemos ni cómo afectará al tráfico rodado y, sobre todo, cuántas líneas de bus se desviarán o serán suprimidas", criticó. Según Ezquerra, "hay más alternativas que las anunciadas" y lo que ha hecho el ayuntamiento ha sido "presentar opciones claramente políticas". Ezquerra explicó que "la línea tiene que tener un concepto de linealidad respecto a la línea 1", algo de lo que carecía.

Nieves Boj, presidenta de la agrupación de Las Fuentes también consideró que es pronto para "elegir una alternativa" y aseguró que sería mejor que el tranvía pasara por la calle Rodrigo Rebolledo porque "beneficiaría a más gente". Antes de tomar decisiones quieren saber "cómo puede afectar a los comerciantes e intentar que les perjudique lo menos posible".

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)