miércoles, 3 de julio de 2013

NOTICIAS-Renfe oferta más de 89.000 plazas con motivo del la celebración de las fiestas de San Fermín.


Renfe ha programado un operativo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de 89.600 plazas en los trenes con entrada y salida en Pamplona entre los días 4 y 15 de julio. Los servicios especiales comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona, tanto las de Larga Distancia, que comunican la capital navarra con Madrid y Barcelona, como las de Media Distancia que unen esta ciudad con Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro.

El operativo programado por Renfe entre Madrid y Pamplona contempla una oferta de 30.473 plazas. De estas plazas, un total de 10.300 se añaden a la oferta habitual, lo que equivale a un 33% de incremento, dada la buena acogida que tiene el servicio ferroviario para cubrir esta relación en las fiestas de la capital Navarra.

Los días de mayor demanda, fines de semana del 5 a 7 y 12 a 14 de julio los viajeros dispondrán de hasta 8 trenes diarios por sentido en esta relación, que ofertarán un total de 4.000 plazas los viernes y domingos. 

Entre Barcelona y Pamplona la oferta de servicios pone a disposición de los viajeros un total de 35.000 plazas. De esta manera, el servicio de cuatro trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 30 trenes adicionales y 8.460 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Renfe oferta habitualmente 4 conexiones diarias que enlazan Madrid con Pamplona en 3 horas y otras cuatro entre Pamplona y Barcelona con un tiempo de viaje que no llega a las 4 horas.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 6 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer 24.200 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 28 trenes y 6.200 plazas.

Fuente: RENFE (www.renfe.com)