martes, 15 de julio de 2014

NOTICIAS - Al menos diez muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren del metro de Moscú


Un accidente en el metro de la capital rusa habría dejado al menos diez muertos y 70 heridos, según fuentes del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. El accidente se produjo descarrilar un vagón de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa.

La salida de vía se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el este de la ciudad. Una veintena de ambulancias llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento.

"Uno de los vagones en los que estaban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por la agencia RIA-Nóvosti. "Hay alrededor de 70 heridos, de los cuales 40 han sido hospitalizados", informó una fuente de Emergencias. "De momento hay diez muertos", dijo el primer teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov, citado por la agencia Interfax.

Una veintena de ambulancias llegó hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

Según Emergencias, el accidente se produjo por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

El accidente de este martes es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lenina" y "Ojotnyi Riad" obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

Fuente: 20 minutos