domingo, 6 de julio de 2014

NOTICIAS - El PSOE pedirá explicaciones a Fomento por el hundimiento de un tramo de vía del AVE


El PSOE ha anunciado este jueves que su grupo en el Congreso de los Diputados va a solicitar la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, para dar explicaciones sobre el hundimiento de la vía del AVE en la línea Madrid-Alicante.

En un comunicado remitido este jueves, el portavoz socialista de la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, ha considerado "inexplicable que una línea ferroviaria puesta en servicio hace sólo un año con las tecnologías más avanzadas se hunda simplemente porque ha llovido".

En su opinión, tanto Fomento como Adif "han fallado gravemente en el mantenimiento adecuado de esta infraestructura" y ha pedido "la reparación eficaz de los desperfectos".

El Grupo Socialista ha asegurado que sigue apostando por el futuro de este servicio ferroviario, pero denuncia "el grave daño ocasionado a la imagen del AVE español y a los destinos turísticos del Levante".

En la tarde de este miércoles, las balsas de agua acumuladas debido a las tormentas a la altura de la localidad albaceteña de Alpera provocaron el hundimiento de un tramo de vía y obligaron a detenerse un tren que circulaba por la vía del AVE Madrid-Alicante tuvo que detenerse y la locomotora quedó vencida por el estado de las vías.

Fuente: 20 minutos