domingo, 8 de enero de 2017

NOTICIAS - El albergue de Gallur vuelve a abrir sus puertas con nuevos gestores


Las instalaciones del albergue municipal de Gallur han vuelto a abrir sus puertas. El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio después de un período de cierre de tremes meses ocasionado por la renuncia de la empresa que lo había gestionado desde su apertura en 2011. Durante estos cinco años, el albergue, ubicado junto a la estación de Adif, ha sido una referencia en la zona.

Los nuevos adjudicatarios, Aránzazu Giménez y Alberto Asín, son profesionales de la hostelería y cuentan con experiencia en la organización de eventos.

Consideran que es una infraestructura ubicada en un lugar estratégico para aprovechar los recursos turísticos de la zona, como el embalse de La Loteta cada vez más conocido por los amantes del surf. "Además, desde nuestra empresa trabajamos con las bodegas cercanas en la organización de rutas de catas, estamos muy cerca de Veruela, Tarazona y tenemos pensado prepara una oferta pensando en la micología y el Moncayo¨", explica Asín.

El proyecto contempla también la oferta de un buen servicio de hostelería a los vecinos de Gallur. "Seguimos ofrenciendo servicio de cafetería y restaurante con nuestros platos y el menú con algunas novedades que vamos a introducir y vamos a dinamizar la terraza con monólogos y conciertos".

Aunque sólo hace dos semanas de la apertura, están satisfechos: "No son las mejores fechas, pero estamos muy contentos con los vecinos y con los grupos que ya van llegando".

El albergue municipal se inauguró en las instalaciones rehabilitadas de la antigua estación del ferrocarril de las Cinco Villas. El edificio tiene tres plantas. La baja acoge la zona del cafetería, cocina, comedor, sala de estar y recepción, además de terraza exterior. La primera planta está destinada a las habitaciones individuales y en la segunda se encuentra una sala con once camas individuales y dos literas de dos camas. Además, dispone de habitaciones individuales, destinadas a los tutores de grupos infantiles, ofrece servicio de atención a los peregrinos, de hostelería y fomento de los servicios turísticos.

Fuente: Periódico Heraldo de Aragón