viernes, 13 de enero de 2017

NOTICIAS - Soro critica el «desconocimiento» de Aragón que revela Fomento


El consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, criticó el miércoles el «gran desconocimiento» que demuestra el Ministerio de Fomento sobre Aragón al afirmar, por ejemplo, que por la línea férrea Zaragoza-Teruel-Valencia no circula ya ningún tren de los conocidos como tamagochis.

En respuesta a una pregunta formulada al Gobierno central por el diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez, el ministerio asegura que estos trenes diésel, fabricados en 1983, se utilizan solo en la línea Zaragoza-Canfranc y que no hay ninguno de ellos en la relación Zaragoza-Valencia, algo que no es cierto.

Según la respuesta del Gobierno, entre Zaragoza y Teruel circulan los trenes diésel más modernos, de la serie 599, aptos para circular a una media de 160 kilómetros a la hora.

Pero Soro aseguró ayer que se quedó «helado» cuando oyó esta respuesta, que no atribuye sin embargo a un engaño, sino al «desconocimiento» de la realidad del ferrocarril aragonés por parte de Fomento.

Por cosas así, dijo Soro en una rueda de prensa en la que participó para presentar el borrador de presupuestos de Aragón para el 2017, es «tan importante» el autogobierno y que los servicios se gestionen «de forma cercana» al ciudadano.

No obstante, aseguró a Efe que en la reciente reunión que mantuvo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este demostró tener conocimiento de las grandes cuestiones que preocupan a la comunidad en su área.

Fuente: Periódico El Periódico de Aragón