miércoles, 18 de enero de 2017

NOTICIAS - Ratificado el acuerdo sobre el AVE Medina-La Meca


En el transcurso de la visita de Su Majestad el Rey a Arabia Saudí, el ministro Íñigo de la Serna ha ratificado el preacuerdo alcanzado entre el Consorcio del AVE de La Meca y las Autoridades Saudíes a finales del pasado mes de noviembre.

El ministro ha aprovechado la visita para reunirse con el presidente de los Ferrocarriles Saudíes, SRO, Rumaih Bin Mohammed Al-Rumaih, para tratar sobre distintos aspectos de la conexión en alta velocidad de las ciudades de Medina y La Meca y sobre el nombramiento del nuevo presidente del Consorcio, Jorge Segrelles, con dedicación exclusiva.

Asimismo se han establecido contactos para facilitar la participación de empresas españolas en futuras licitaciones de obra pública en Arabia Saudí.Actualmente, en Arabia Saudi, están presentes seis grandes grupos empresariales españoles que participan en veintitrés proyectos.

Empresas españolas en el exterior

En 2015, España fue el país con mayor número de empresas entre la lista de las principales compañias del mundo en el sector de las infraestructuras. Nueve de las 37 primeras empresas en esa clasificación son españolas, con carteras de proyectos que suman casi 75.000 millones de euros.

Hasta el tercer trimestre de 2016, las licitaciones internacionales en infraestructuras en las que participan empresas españolas, suma más de 32,02 millones de euros, de los que 21,01 corresponden a obra y los 11,01 restantes a concesiones. El 33 por ciento de las principales concesiones de transportes en el mundo está siendo gestionado por empresas españolas.

Fuente: Revista Vía Libre