martes, 11 de diciembre de 2018

NOTICIAS --- CAF firma seis nuevos contratos y eleva su cartera de pedidos a 6.500 millones


CAF lleva camino de cerrar un año histórico. El 12 de septiembre, cuando presentó las cuentas del tercer trimestre, comunicó que la cartera de pedidos se elevaba a 6.246 millones de euros, igualando ya en esa fecha la conseguida a cierre de 2017. Pocos días después, anunció un contrato con Indonesia que le reportará otros 50 millones. El pasado viernes, CAF dió a conocer otras seis adjudicaciones por valor de 225 millones.

Por tanto, la compañía suma a día de hoy cerca de 6.500 millones en su cartera de pedidos, una cantidad que podría incrementarse en lo que queda de mes. Fuentes de CAF han señalado que es muy probable que antes de que acabe el año se consigan nuevas adjudicaciones, culminando un extraordinario cierre del ejercicio. «Somos optimistas», indicaron estas fuentes, añadiendo a continuación que antes de cantar victoria habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones, porque no se puede vender la piel antes de cazar el oso.

Las seis adjudicaciones dadas a conocer este viernes abarcan un amplio abanico de negocios en los que actualmente trabaja la compañía. La mayor facturación provendrá del 'cuore' de la firma, la fabricación de trenes y otros servicios relacionados con el ferrocarril, pero también ha firmado un jugoso contrato en el recién estrenado negocio de los autobuses, a través de Solaris.

Irlanda del Norte

Vayamos por partes. En la unidad de fabricación, CAF ha firmado un nuevo contrato en Irlanda del Norte con Translink por un importe de 56 millones de euros. La compañía entregará 21 coches a Northern Ireland Railways, ampliando el contrato que firmó con CAF en 2009. A su vez, se trata del tercer acuerdo con Translink. Esta adjudicación refuerza la penetración de la compañía beasindarra en el Reino Unido, un mercado que considera prioritario. Tanto es así que en breve pondrá en marcha en Newport una planta que dará empleo a 300 ingenieros.

No es de extrañar por tanto que el director de CAF en el Reino Unido, Richard Garner, se mostrara exultante. «Estamos encantados de haber obtenido este contrato y ansiosos por trabajar conjuntamente de nuevo. Translink está viendo cómo crece el número de pasajeros y nuestros trenes de última generación -subraya Garner- dotados de sistemas modernos y cumpliendo los más altos niveles de confort, ayudarán a satisfacer esta creciente demanda».

Fuente: El Diario Vasco