martes, 4 de diciembre de 2018

NOTICIAS --- Licitan por 9 millones la seguridad y las telecomunicaciones del tramo Sagunto-Teruel


Adif ha aprobado la licitación por 9.087.729 euros, IVA incluido, de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones para la adaptación del tramo Sagunto-Bifurcación Teruel a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros con un plazo estimado de 18 meses.

Esta actuación, paralela a la adecuación de estaciones para la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud, comprende entre otras operaciones la conversión del apeadero de Navajas en estación, con la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico y los equipamientos asociados, la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico en Estivella-Albalat, Barracas, Teruel y La Puebla de Valverde, así como el tendido de una nuevas redes de cableado y la adaptación del Control de Tráfico Centralizado (CTC) a las nuevas instalaciones.

Este contrato se suma a otros adjudicados recientemente en el marco del Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, por un importe global de 6,2 millones de euros, han informado fuentes de Adif en un comunicado.

Unas inversiones que se destinarán a la adaptación de las estaciones de Navajas, Barracas y La Puebla de Valverde a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud, así como a la redacción del proyecto constructivo y a la ejecución de las obras de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones para la adaptación de las estaciones de Ferreruela y Cariñena.

Todas estas actuaciones se incluyen en el plan de inversiones comprometido para asegurar la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, según se anunció en la última reunión de la comisión de seguimiento del Plan Director celebrada el pasado 23 de octubre.

Dicho Plan, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022-2023, representa una inversión global de 386,6 millones de euros y tiene como objetivo mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías, facilitando las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos en este eje ferroviario estratégico.

Fuente: Heraldo de Aragón