sábado, 16 de enero de 2021

NOTICIAS --- Cuatro viajeros del Canfranero salen ilesos tras chocar con una gran piedra en la vía


Los viajeros del Canfranero se han llevado el enésimo susto este viernes después de que el tren en el que viajaban haya chocado contra una piedra de grandes dimensiones en el tramo entre Ayerbe y Sabiñánigo. Por suerte, ni los pasajeros ni el personal de Renfe ha sufrido lesiones por el accidente. La línea ha quedado cortada de momento y se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre estas dos poblaciones. 

Según ha informado Renfe, el tren que ha salido a las 15.42 de Zaragoza y que tenía prevista su llegada a Canfranc a las 19.42 ha colisionado contra una gran piedra. El convoy, en el que viajaban cuatro personas, se ha visto obligado a retroceder hasta Ayerbe, donde los afectados han hecho transbordo por carretera hasta su destino. La compañía ha asegurado que ni los clientes ni el personal del tren han sufrido ningún tipo de daño. 

Técnicos de Adif se están desplazando al punto de la incidencia para proceder a la retirada de la piedra, así como evaluar si se han producido daños a la infraestructura. Mientras dure el corte de la línea en este punto y para garantizar la movilidad de los viajeros, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Sabiñánigo y Ayerbe. Renfe está informando a través de sus canales de comunicación y atención al cliente habituales. 

La circulación de la línea Zaragoza –Huesca-Canfranc se restableció el pasado miércoles después de que la nevada que dejó la borrasca Filomena obligara a interrumpirla. Además, al encontrarse muchas estaciones con problemas similares (hielos en los andenes, nieve, falta de accesos…), los trenes solo prestaron servicio en un principio en Zaragoza, Villanueva de Gállego, Tardienta, Huesca, Ayerbe, Sabiñánigo, Jaca y Canfranc, aunque a medida que se han ido acondicionando las que estaban afectadas, se han podido ir incorporando al servicio. 

No hay comentarios: