sábado, 2 de enero de 2021

NOTICIAS --- El Tranvía renueva la información de parada, incluyendo los horarios de salida


El Tranvía de Zaragoza ha renovado los planos de información general instalados en las paradas, con el fin de adecuarlo al nuevo Plan de Operación de 2021, que dará inicio con ligeras modificaciones en las frecuencias el 7 de enero, una vez concluido el periodo navideño. La principal novedad de los nuevos vinilos es que incluyen el horario de salida, en horas y minutos, de los cinco primeros tranvías del día de cada una de las paradas. 

La finalidad es facilitar a los usuarios que viajan a primera hora la planificación de su tiempo. Estos horarios son invariables a lo largo de todo el año, ya sea día laborable, sábado o festivo. 

Asimismo, los nuevos diseños incluyen un código QR que permite, a través del teléfono móvil, acceder de forma directa a información complementaria: horarios de paso a tiempo real y nivel de ocupación de las dos siguientes unidades que llegarán a esa parada en concreto. 

El cartel general de parada incorpora además un plano general de la línea y planos zonales, diferentes en cada una de las paradas, donde se indica la ubicación tanto de las paradas cercanas de los buses urbanos, como las de los interurbanos y las estaciones de Bizi. 

Asimismo, se incluye información actualizada sobre los billetes y tarjetas válidos, los precios vigentes, información sobre cómo validar y un extracto del Reglamento de Viajeros. La información está disponible tanto en castellano como en inglés. 

No hay comentarios: