viernes, 13 de febrero de 2009

NOTICIAS-Renfe ultima la puesta en marcha de trenes de mercancías de 600 metros de longitud.

Renfe está ultimando la puesta en marcha de trenes de mercancías de 600 metros de longitud entre Madrid y Valencia, lo que permitirá aumentar la eficiencia y la competitividad de sus tráficos entre estos dos puntos logísticos claves. La compañía inició el pasado mes de diciembre, una vez obtenida la correspondiente autorización de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), las circulaciones con una longitud máxima de 560 metros, cuyo resultado está siendo satisfactorio. La ampliación de estos trenes a 600 metros de longitud permitirá a Renfe dar un nuevo salto en eficiencia y competitividad ya que podrán cargar hasta un máximo de 80 teus por tren.

Este aumento de la capacidad de carga se sumaría al que se produjo el pasado verano y que permitió pasar de trenes de 44 teus a trenes 60 teus máximos. Por tanto, en menos de un año, Renfe habrá elevado su nivel de competitividad frente a otros medios de transporte al pasar de trenes de mercancías con una capacidad máxima de carga de 44 contenedores a trenes con capacidad para 80, lo que supone un incremento del 80%. Está previsto que el tonelaje máximo para estos trenes se sitúe entre 1.100 y 1.300 toneladas.

Los primeros trenes de mercancías de 560 metros de longitud que Renfe puso en marcha durante el pasado mes de diciembre entre Madrid y Valencia, con salidas de Abroñigal (Madrid) y Silla (Valencia) a las 22 horas de domingo a viernes, corresponden a la Red Intermodal Multicliente que ofrece Renfe, aunque la compañía tiene intención de ofrecer la ampliación de la longitud de estos trenes de 600 metros a toda su oferta intermodal, incluidos los trenes Cliente.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)