lunes, 24 de mayo de 2010

NOTICIAS-Los plazos del AVE a Galicia se mantienen.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que va a cumplir el Pacto del Obradoiro y que los plazos del AVE a Galicia no peligran, a pesar del recorte presupuestario del Departamento.

“Tenemos un acuerdo suscrito solemnemente en junio -el denominado Pacto del Obradoiro- y ahora tenemos otra confirmación por escrito del propio ministro donde dice que nada ha cambiado con respecto a junio” manifestó el presidente de la Xunta, que añadió que “debemos licitar las obras, comprometerlas, y empezar a ejecutarlas, para después poder finalizarlas en el año 2015”.

Con respecto a los informes, el mandatario gallego se ofreció a encargarse de los correspondientes a la comunidad autónoma, para que el ministro se encargue de los del Ministerio de Medio Ambiente y de la Administración del Estado.

Feijóo también expresó su deseo de convocar la comisión de seguimiento del Pacto del Obradoiro, una vez que se concrete exactamente el recorte y a qué infraestructuras afectará. “Tenemos un compromiso y es necesario hacer esa reunión de seguimiento para esclarecer que ninguno de los AVE que en este momento están comprometidos en el Pacto del Obradoiro van sufrir retrasos”. El titular de la Xunta recordó que no se trata sólo del AVE entre Galicia y la Meseta, sino de las líneas de alta velocidad del interior de la comunidad: el AVE a Vigo, a Ferrol, la línea Vigo-Orense, el Eje Atlántico y la línea Orense-Santiago.

Fuente: Revista Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)