martes, 13 de septiembre de 2011

NOTICIAS-Adif invierte más de 3,5 M€ en su red de telecomunicaciones por fibra óptica.

Adif ha adjudicado, por valor de 3.540.000 euros (IVA incluido), el acuerdo marco para la ejecución de obras a realizar en su red de cables de fibra óptica en los ámbitos territoriales de Centro y Levante. Los trabajos adjudicados, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, incluyen la realización de las obras necesarias para satisfacer las solicitudes de los clientes o necesidades por razones de interés público.

Las obras a realizar se describirán en cada uno de los proyectos específicos que realizará Adif e incluirán, en general, los trabajos de obra civil necesarios para el tendido de una red de cables de fibra óptica de acuerdo con la normativa de Adif. Dichos trabajos estarán incluidos en los siguientes grupos: zanjas, canalizaciones, arquetas y cámaras, tendido de cables, tendido de monotubos, canaletas y acometidas. Los cables de fibra óptica y su equipamiento (empalmes, repetidores, etc…) serán entregados por Adif a los adjudicatarios.

El citado contrato se divide en dos lotes. El primero de los lotes abarca el ámbito territorial de Centro y ha sido adjudicado por 2.360.000 euros (IVA incluido). El segundo lote afecta al ámbito territorial de Levante y ha sido adjudicado por 1.180.000 euros (IVA incluido).

Adif gestiona una extensa red de fibra óptica de más de 16.000 km desplegada sobre la infraestructura ferroviaria que cubre el territorio nacional peninsular, y que está interconectada con Francia y Portugal.

En este sentido, Adif es el proveedor neutral y gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para operadores en el mercado español, con 6.600 m2 de espacios técnicos, 155 puntos de presencia, conexiones internacionales con Francia y Portugal y 150 torres de comunicaciones.

El lote 1 ha sido adjudicado a Comfica Soluciones Integrales, Instalaciones y Proyectos Integrales de Comunicaciones, y Cobra Instalaciones y Servicios. El lote 2 ha sido adjudicado a Revenga Ingenieros y Cobra Instalaciones y Servicios.

Fuente: ADIF (www.adif.es)