sábado, 10 de septiembre de 2011

NOTICIAS-La agrupación europea aprueba estudios para 2011 y 2012.

La agrupación europea de interés económico que impulsa la Travesía Central del Pirineo (TCP) aprobó ayer en Madrid el programa de estudios para los años 2011 y 2012, una decisión que, según el Ministerio de Fomento, "refuerza el compromiso adquirido con el proyecto de la Travesía Central de los Pirineos".

El comité de dirección de la Agrupación Europea de Interés Económico Travesía Gran Capacidad de los Pirineos (AEIE TGC-Pirineos), en el que están representados los estados español y francés, es el órgano encargado de definir las orientaciones que han de ser tomadas para la puesta en marcha del programa de estudios preliminares, dirigir y seguir su realización y validar sus resultados.

La Delegación de Gobierno de Aragón formó parte de la delegación española, conmpletada por el director de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, y miembros de los Ministerios de Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Rural y Marino.

Francia estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de Medioambiente y Desarrollo Sostenible y contó con representantes de los Ministerios franceses de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, Economía, Presupuestos e Interior.

En esta segunda reunión, el comité fue informado sobre la actividad de los últimos meses de la AEIE y en especial sobre el proceso de adjudicación del Estudio de Flujos de Transporte de Mercancías a Través de los Pirineos, que se encuentra en su fase final de adjudicación.

Además, se presentó para observaciones el Pliego de Prescripciones Técnicas del estudio para el Análisis Territorial de la Nueva Línea de Gran Capacidad de los Pirineos.

La reunión refuerza ,según Fomento, "el compromiso adquirido por el Gobierno con el proyecto de la TCP, un corredor ferroviario a través de los Pirineos que forma parte de la Red Transeuropea de Transportes y cuenta con financiación comunitaria para la realización de los estudios.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)