jueves, 22 de septiembre de 2011

NOTICIAS-Una reunión abordará en octubre todas las obras ferroviarias.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, abordará el próximo 5 de octubre en Madrid los asuntos ferroviarios pendientes en Aragón en una reunión "monográfica" que tendrá lugar en el Ministerio de Fomento. Fernández de Alarcón se entrevistará en la capital de España con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, quien hoy tiene previsto visitar Zaragoza para supervisar las obras de la estación de cercanías de Goya.

En concreto, Fernández de Alarcón tratará con Morlán sobre la Travesía Central Pirenaica (TCP), de la reapertura del ferrocarril de Canfranc y del tren de cercanías, donde la prioridad del Gobierno de Aragón es incluirlo en la plataforma logística de Zaragoza.

La TCP es el principal objetivo de la DGA, como quedó reflejado el pasado día 12 con la firma de un manifiesto conjunto por parte de las instituciones públicas, organizaciones sindicales, empresariales, académicas y partidos.

La reunión del 5 de octubre anticipará la que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi mantendrá en Bruselas con la Comisión Europea el 14 de octubre para abordar el Eje 16 de las redes transeuropeas y la TCP con Francia.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)